Vacaciones Lanzarote ´13

Aquí voy a ir copiando las fotos de Lanzarote, para que si queréis las veáis todas juntas.



Los hervideros.

Estas formaciones son del año 1730 de las últimas erupciones de Timanfaya, al  chocar la lava con el fuerte oleaje, dejó estos huecos y estas formaciones rocosas tan curiosas.

Han hecho varios caminos en los cuales puedes acceder a unos huecos desde los cuales puedes ver el mar.. y parece que está como hirviendo jeje, por eso su nombre.

El paisaje de la zona junto al color azul del mar que lo podéis apreciar en las fotos es un contraste alucinante.





La laguna de los clicos.. para mi siempre ha sido la laguna verde jaja.. Es una laguna en la cual se cuela el agua por la arena negra.. y se queda con ese color por las algas que hay.. Es impresionante.. En esa playa me bañe jaja, aunque casi me llevan las olas! aisssssss

Pero es un paraje increíble.





Unas fotos del hotel y las vistas del hotel.. la verdad es que era precioso!






Timanfaya, el parque nacional de los volcanes, es tremendamente precioso, además en el centro del visitante aprendimos mucho de la zona y de como se generó.. Para mi un sitio indispensable que visitar.





Esta es la casa de Cesar Manrique, que está hecha en lo que se llaman burbujas volcánicas, que el escavó y se hizo sus saloncitos, su piscina etc.. es una pasada, ahora se ha convertido en una fundación en la cual hay un museo.. a mi es un sitio que me encanta.






Esto último es un juguete de viento, hay muchos por toda la isla y todos hechos por Manrique.

La cueva de los verdes, a mi me parece un sitio muy especial, quien lo haya visitado.. ya sabrá porqué.. Además tiene un secreto jeje shhhhhhhhh.

Hay hasta un auditorio donde hacen conciertos todos los meses.. tiene que ser interesante ir, aunque a mi no me coincidió la fecha.. a ver si algún año voy a alguno.. en realidad son siempre de música clásica jeje.





Los Jameos del agua.

Los Jameos son los agujeros que se hacen cuando se cae el techo del túnel volcánico. Hay gente (como yo jaja) que la primera vez que va a la isla se queda con la idea que los Jameos son los pequeños cangrejitos que hay en el agua, pero no.. que sepáis que son los agujeros.. 

En este caso se llama del agua por el lago que hay entre los dos jameos, en ellos como veis hay esos cangrejitos, que al estar en la oscuridad se quedan sin pigmentos y se quedan blancos.. En la segunda foto si le dais se pone en grande y se ven.. son esas manchas blancas jaja, es que son muy pequeñitos!!

Además cuando lo visitas después de pasar por el túnel se ve esa piscina.. Decir que yo llevaba el bikini y quería haberme bañado jajaja pero el agua estaba helada!!!! Así que nada muy paradisíaco jaja pero no hay quien se bañe.. 

También nos encontramos al lagarto "Juancho" jajaja, que es más simpaticón! ais!! jaja sólo se dejó hacer la foto después desapareció jajaja






No hay comentarios:

Publicar un comentario