martes, 19 de noviembre de 2013

Día 162 - Lunes

Día 76 del reto de Vero.

Buenos días! Os escribo el martes, porque ayer por la noche me fue imposible, se me pegaban los ojillos jajaja..

Estoy contenta he vuelto a bajar al 127 exacto, con la regla que me bajó ayer.. así que bueno no está nada mal, después del fin de semana que me he pegado!

Pero el 126 se resiste jajaja a ver si esta semana lo veo.

El menú de ayer lunes..

De: Café y galletas, (lunes no da tiempo a preparar nada)
Mm: mini de pavo y philadelphia light, manzana y yogurt.
Co: Guisantes con jamón de york, hamburguesa (solo la carne) y yogurt.
Mt: ----
Ce: Ensalada completita.

Agua más o menos 2 litros

Os cuento que me dieron los analisis.. Que tengo el colesterol en 201.. Que el máximo son 200, así que esto lo tengo que bajar, aunque ha decir verdad, comparando con lo de hace un año que tenía 212 está algo mejor, así que a por ello.

Lo que me asusta un poco es el ácido úrico. De hecho voy a ir al médico dentro de un par de semanas para decírselo. La cuestión es que no como marisco apenas, unas gambas con la paella o si hago alguna vez sopa de marisco.. y la carne generalmente que tomo es de pollo.. No sé porque lo tengo tan alto.. Tengo un valor de 7.6 cuando lo máximo se supone que es 7.

Sabéis algún consejo para bajar este baremo?

Aquí os dejo un baberito que hice  hace mucho para una vecinita, de estos he hecho muchos, pero la cuestión es que no les he hecho fotos  nunca.. así que solo tengo este jeje.



6 comentarios:

  1. Bravo por el 127 raso! Y el colesterol lo tienes bastante ahí nomas, solo un puntito sobre el maximo. Con un poco mas de empeño lo lograras. Con el tema del acido úrico es verdad, los mariscos y las carnes rojas son veneno para ello. Quizas debas sacar eso a rajatabla ( ni el jamon de york ni la carne de hamburguesa) y cambiarlo por pescados o pollo por un tiempo hasta que te estabilices. Exitos para este dia! Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!!! ya veras que pronto ves el 126!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. Gracias por el comentario que me has dejado antes.
    Del colesterol, sólo un puntito no es nada. Piensa también que hasta hace unos años el rango "normal" era hasta 220. Lo bajaron, y, de golpe, mucha gente que estaba bien pasó a estar "alta". Ahora no sé como estoy, pero hace un par de año estaba en 210. Después bajé y ahora que, salvo días como estos últimos, como mejor, pues supongo que debo ir mejor. Debería hacerme una analítica.

    Del ácido úrico sí que no sé qué decirte...

    Y por lo demás, ¡muy bien!. Poquito a poco y pronto al 126.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lidia, creo que eres española ¿no? Por qué no vas a tu centro de salud. Habla con la enfermera, ella te indicará la alimentación a seguir para bajar el ácido úrico y para adelgazar. Hay alimentos que ayudan a bajarlo como los frutos secos, los cereales, el aguacate... pero supongo que a lo mejor, los tienes eliminados de tu dieta. Habla con la enfermera, se pide cita directamente, ella te ayudará. Y, si no te convence o no os entendéis, puedes cambiar de enfermera asignada.
    Un saludo y muuuuuuuuuuuchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno felicidades por plantarte en el 127 justo! YUHU!!!!
    Lo de ácido úrico, ves al médico porque eso es doloroso y el podría aconsejarte de que alimentos y hábitos alimenticios te pueden ayudar :) Felicidades por esa bajada de colesterol, campeona ^^
    el menú genial, sigue así y a ver que te dice el médico!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  6. Pues está muy bien guapa ya verás como pronto estará ahí el 126. Yo tengo que ir mañana a pedir cita para recoger mis resultados de los analisis a ver que tal...! En cuanto a lo del acido úrico, he enconrado esta página que es interesante:

    http://www.alimentacion-sana.org/informaciones/novedades/Acido%20Urico.htm

    Espero que te ayude. Besitos.

    ResponderEliminar