jueves, 17 de octubre de 2013

Día 130 Galletas VS Pan y pavo.

Día 46 del Reto de Vero.

Buenos días!

Hay quien me dice que quizás son muchas galletas y puede ser verdad, pero es que me harto de traer cosas al trabajo jaja, pero bueno ya me he puesto a estudiar el caso.. y ver que diferencia hay entre las cosas. jajaja Ya sé estoy como una cabra..

Primero las galletas..

Por esta web:  http://www.fatsecret.es/Diary.aspx?pa=fjrd&rid=1866217
Pone que cada 3 galletas son 112 kcal, si hacemos la regla de tres..  son 186 kcal por las 5 galletas.

Decir que en el desayuno me es imposible quitarmelas, con el café no me entra otra cosa a no ser que sea finde que tomo pan tostado (del normal en la plancha).

Para traerme al trabajo, tengo las tostadas del día.. Integrales y en la misma web: http://www.fatsecret.es/calor%C3%ADas-nutrici%C3%B3n/dia/pan-tostado-integral/1-biscote
Pone que por cada biscote son 31 kcal. Yo que normalmente tomo 3.. pues ya son 93.

Más el pavo que en la web: http://www.fatsecret.es/calor%C3%ADas-nutrici%C3%B3n/hacendado/pechuga-de-pavo-finas-lonchas/100g
Pone que son 84 kcal por 100 gramos (el de hacendado que es el que compro) Y el paquete me dura dos o tres días.. que lleva 200 gramos.. así que digamos que son 3 días, osea que tomo 66 gramos  en un desayuno, calculandolo son unas 56 kcal.

Así que..
Galletas -186
Pavo + pan - 149

Yo personalmente no lo veo muchísima diferencia..  además siempre tomo café en el 2º desayuno, así que eso no lo cuento porque sería igual.

Otra cosa!.. Todas decís que si pierdo hasta 100, porque no seguir adelante.. Pues bien.. yo sé por las otra veces.. que llego a los 102.. y ahí me quedo jajaja, no soy capaz de seguir adelante, me empieza a entrar como un miedo.. o yo que se.. y de las otras  veces me he mantenido rondando los 100 aún sin bajar la dichosa cifra jaja, por eso os comento que cuando llegue allí me planteo la operación..

No es definitivo, aunque también es una motivación para poder llegar a los 100.. Vamos jaja que si llego a los 100 y sigo bajando no habrá problemas, pero como las otras veces siempre me he quedado ahí quiero pasar la barrera jeje.. En fin jaja, mis pensamientos :P después ya veremos que se hace..

Sigo sin ponerme al día de los dichosos comentarios jaja, poco a poco  :P

A.S: Zumo de piña sin azúcares añadidos.
D: Café y 5 galletas de fibra sin azúcares añadidos.
M.M: café y un mini bote de piña en su jugo marca día, trae 4 rodajas.
Co: Puré de verduras, Pollo con ajito y perejil y yogurt. (las tres P jajaja )
Mt: ---
Ce: Caldo bajo en sal gallina blanca y dos lonchas de pavo braseadas.
1 litro de agua.

A.S= Antes de salir de casa.


Me acabo de dar cuenta al subir la foto de la comida, que coloqué los tupper igual para las dos fotos jajaja y que parecen iguales jajaja me partooooooooooooooo

9 comentarios:

  1. si, chocho.. pero ten en cuenta que la mayoria de los dias, te comes 5+5 galletas...! son 10 galletas, y no hay que contar solo el tema de las calorías o el azúcar, sino que son hidratos, y que tal cual se digieren, entran como energia directa al cuerpo, que si no se queman rapidamente, van a la buchaca...! sería mas efectivo tomarte pan con pavo para el desayuno, o si no hay mas remedio, las 3/5 galletas, y a media mañana tomar zumo natural o fruta, o yogur.... Bueno, eso es lo que yo hago y me funciona..

    ResponderEliminar
  2. Bien hecho, guapa! Me parece buena idea que lo tengas como motivación para legar a los 100 kgs. Pero ten en cuenta lo que te dice Alicia. Has hecho las cuentas de las calorías bien, y puede que con eso consigas estar más tranquila. Pero no se puede mirar en los alimentos únicamente las calorías. Las galletas son hidratos y tienes que tener en cuenta eso también, en cambio, el pavo y el pan tiene proteína y algo de hidrato con el pan... Yo también creo que tantas galletas no pueden ser muy buenas, pero bueno!

    ResponderEliminar
  3. Nena pues cuando llegues a los 100 si quieres bajar esa cifra, desaparece las galletas y veras como bajas. Como bien dijeron arriba no son las calorias lo que realmente cuenta a la hr de perder grasa sino los nutrientes. Yo soy de la idea que si no te sientes con fuerza para quitar las galletas y acelerar el ritmo de bajada mientras estes bajando algo pues ejalas solo ve reduciendolas hasta que puedas prescindir de ellas, cuando no bajes y te estanques tu cuerpo te estara diciendo que es hr de dejarlas (las galletas, caprichitos y el pan q para mi gusto es lo mismo, pero veo que en la dieta mediterranea es necesario y el desayuno consta de pan con algo, cuestion de costumbres). Laura

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con lo que te han dicho arriba. No son lo mismo 150 calorías de comer tostadas y pavo que de comer galletas. Intenta pensar en las galletas como si fueran pequeños venenos.
    Si miras mis primeras entradas del blog verás que uno de mis propósitos de febrero-marzo, cuando empezé, era dejar de comer tantas galletas. También cada día comía entre 5 y 10 y no podía ser. Demasiadas. Me costó, y las fui reduciendo progresivamente. Ahora, en vez de galletas, intento comer fruta. De hecho, en casa ya no tengo casi nunca, así evito la tentación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Creo sinceramente que las galletas es un gran handicap... me he permitido hacer un cómputo así por encima... he visto tus menús desde el día 1, y así a la ligera, he contado la friolera de 125 galletas en lo que va de mes... lo que te hace un total de 4.650 kcalorías de hidratos de carbono en 17 dias...
    Sólo para quemar eso, necesitarías caminar 65 kmts. A razón de algo mas de 5 kmts por cada 10 galletas, y ya sabes que los hidratos que no se queman... van al michelín del tirón..!
    Piensalo, y quitate esas galletas si puedes, y cámbialas por una tostada en el desayuno, y a media mañana, fruta, zumo natural, leche, yogur...
    Los hidratos, hay que tomarlos, porque son necesarios, pero hay que tomar lo justo para nuestra actividad diaria. Y en nuestro caso, para las gorditas, algo menos, para que el cuerpo queme calorías de las reservas en vez de lo que comemos en el día...
    Piensatelo bien, pues aunque parezca una tontería, sólo con cambiar éste hábito, puede que tu bajada de peso aumente..! Por probar, no pasa nada..
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. (por dios... la Lidia me va a matar...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja madre mia Alicia nunca mejor explicado, nunca me habia sentido tan culpable por comer galletas, empezare a correr mis kilometros porque acabo de zamparme 2 (y no precisamente de dieta) leyendo blogs y nadamas leer tu comentario me ha servido para regresar las otras 3. Laura

      Eliminar
  7. Juer menudo debate,no vuelvo a abrir la boca ajajajajaja,madre mia,solo te lo decia pq hace tiempo y no se donde lei algo asi como "la gran mentira de las galletas" pero amos q era una simple apreciación sorry por este debate bicos wapisima

    ResponderEliminar
  8. Menuda guerra Calórica se ha montado aquí... Me ausento unos días y sacáis el arsenal lanza galletas y zapatillas de footing...
    Buff me habéis dejado mal cuerpo hasta a mi y eso que no como galletas todos los días...

    ResponderEliminar