jueves, 10 de octubre de 2013

Día 123

Día 39 del Reto de Vero.

Buenas tardes!

Hoy escribo tardecillo jaja, pero es que no he tenido tiempo de nada.. jopeeeeeeeee mucho trabajo hoy.. pero bueno.. intento escribiros ahora que después por la tarde tengo un cursito de 15.30 a 17.30 y no voy a poder escribir tampoco.

Ayer se me olvido deciros cual era el caldo jaja, vaya cabeza tengo.. es el caldo gallina blanca de pollo la info la saqué de aquí: http://www.tudespensa.com/comprar/brik+de+caldo/gallina-blanca-caldo-de-pollo-15952/

Deciros a las que os parece mucha sal.. que a parte de que también lo hay bajo en sal.. Aunque de ese no he encontrado la misma ficha del brick.. no sé cuanto llevará..

Aún así si me he molestado en hacer cálculos y en mirar por webs cual era la ingesta de sal recomendada y que es lo que lleva este caldo..

Pues bien.. Deciros que: en esta web dice que : "Los adultos sanos deben limitar la ingesta de sodio a 2,300 mg por día y los adultos que sufran de hipertensión arterial no deben consumir más de 1,500 mg por día. Las personas que padecen insuficiencia cardíaca congestiva, cirrosis hepática o nefropatía pueden necesitar cantidades mucho más bajas."

Fuente: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002415.htm

Pues bien el caldo tiene 0.74 gramos de sodio por tanto son 0,740 mg yo que no tengo hipertensión es el 35% de lo que debería tomar recomendado al día..  Por tanto no me parece tan exagerado. Además en esa misma web comenta que la sal normal tiene un 40% de sodio..

Por tanto que aún queda por tomar bastante.. ya que.. si podemos tomar hasta 2300 mg de sodio al día (si no somos hipertensos etc.. ) y hemos tomado un vaso de caldo que son 740 miligramos.. nos quedan entonces 1560 miligramos que tomar, por tanto nos queda 1.5 gramos de sal.. No sé si habéis pesado un gramo de sal jaja, pero es como media cucharada de café.. Yo no me tomo todo eso.. Así que no veo que sea tan malo.

Eso si.. si alguna es hipertensa, no lo recomiendo.. A ver si voy a un super y miro el que es bajo en sal a ver que sodio tiene.

Bueno jaja, después de mi pedazo de estudio de investigación.. pues os cuento mi menú de ayer..

A.S: Zúmo de piña sin azúcares añadidos.
D: Café y 5 galletas.
M.M: café y 5 galletas.
Co: Puré de verduras, pollo al chilindrón y melón.
Mt: Yogurt.
Ce: 2 empanadillas y 2 rajas de pavo a la plancha.
2 litros de agua.

A.S = Antes de salir de casa.

Si ya sé que las empanadillas están fatal.. al menos eran caseras y hechas al horno, pero era el día (verdadero) del cumple de mi papa y mi madre las hizo especiales.. y claro no le iba a dejar con el plato puesto.. Jope.. mi padre me miraba con carita de pena..

En fin.. que me comí 2 alargándolas muchísimo!! jajaja me duraron toda la cena.. Madre mía jaja a mordisquitos pequeños.. jajaja me tendríais que haber visto!!


Hoy no voy a poner fotos de Lanzarote.. no me da tiempo!!!!

8 comentarios:

  1. Holaa!! La sal es sana pero no se debe abusar de ella y más si se tiene cualquier complicación de salud como hipertensión y eso. La comida bien, las empanadillas eran al horno...así que engordan menos!! Poco a pocoooo!! MUa**

    ResponderEliminar
  2. Yo no suelo medir mucho la sal, la verdad, sólo se que la uso bastante poco, de todos modos, hay que tener en cuenta que el sodio, no solo es la sal, los alimentos que tomamos tiene su parte de sodio tambien, unos mas, otros menos, y esa cantidad tambien hay que sumarla al aporte diario de sodio...!

    Y por las empanadillas.. p ues no te preocupes, yo tengo pendiente de hacer croquetas de pollo asado, y te aseguro que me comeré unas cuantas... eso si, por la noche no, al mediodía que puedfa quemaar esos hidratos por la tarde con mi caminata, si las como por la noche, se me acumulan en los michelines! jajaja
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. El nefrólogo le dijo a mi padre que una pastita de esas de Avecrem (solo una) tiene un 80% de la sal que podemos consumir al día. En mi casa antes la consumíamos, desde que el nefrólogo nos dijo que era algo muy malo, lo mandamos al olvido.
    Joooooo, yo quiero croquetas de pollooooooo :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Woola Lidia!
    Así me gusta que hagas los deberes, tienes aprobado este trabajo de documentación, aunque el próximo lo quiero con su portada correspondiente. :P
    Tu menú de hoy lo veo bien, nunca he hecho empanadillas al horno, me pica la curiosidad....
    Pues si te digo la verdad, con respecto a los zumos con leche no me había molestado en mirar el lateral del minibric para ver las "kcal". Hay 3 movelos en casa, los compran especialmente por mi hermana para que se lleve algo a clase y voy yo e inconscientemente cojo el que tiene 170 kcal, habiendo uno de sandia que se queda en 80. Ahora estaré más pendiente. Aunque los tomo durante el recreo y en esa media hora me dedico a pasear alrededor de todo el edificio y a callejear un poco por el pueblo para conocerlo, así se me pasa el tiempo sin estar quieto.
    ¡Cuídate y a seguir así de estudiosa! jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. moDelos, no movelos, jaja se nota que me he despertado hace poco jaja

      Eliminar
  5. Está bien la comida guapa, no te preocupes que son al horno y son mucho mejores que si fuesen hechas como de costumbre, poco a poco vas mejorando y controlando los excesos que es lo que importa y seguro que se refleja en la báscula y para bien :) Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Las empanadillas hechas al horno no están tan mal... Vaya, yo las daría por buenas. Si no las fríes son mucho más light y saben igual de bien.
    Besos, y sigue así, que esta semana la estás llevando muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Yo la verdad es que no miro la sal que ingiero, la verdad que no le echo sal a ninguna comida, si como sal es la del propio alimento :P

    ResponderEliminar