jueves, 3 de octubre de 2013

Día 116

Día 32 del Reto de Vero.

Ya ha pasado la mitad de la semana ole! que ganitas tenía madre mía.. Esta semana quiero que pase pronto para volver a pasar el fin de semana con mi niño (novio jaja).. es que le echo mucho de menos después de todos esos días juntitos.

Gracias por las broncas jaja, lo digo en serio, como le dije a Alicia, creo que necesitaba que me echaran la bronca porque a veces se necesita para reaccionar.. Este find e semana ya estoy haciendo planes y todos bastante sanitos jajaja.. Así que genial!

Os cuento un poco lo que he pensado hacer.. Y quizás os ponga alguna receta de ello estos días.. He pensado:

El viernes por la noche hacer unas fajitas rellenando con lechuga, pollo (a la plancha), esparragos (a la plancha) y tomate natural triturado.

El sábado para comer una ensalada de piña y gambas con lechuga, piña, pavo (de embutido), gambas, salmón y huevo. Aliño de yogurt. y pescado

El sábado para cenar:  Rollitos de tortilla (que serán de claras).. rellenos de jamón de york, queso bajo en grasas, lechuga, pimiento asado y tomate natural triturado.

El domingo para comer: guiso de verduras con: patata, zanahoria, judías vedes, champiñones, guisantes y calabaza y algún filete de algo.

El domingo por la noche es mi temor, es el cumpleaños de mi padre, lo celebramos con la familia, pero esta vez voy a esperarme a después de que se vaya todo el mundo a cenar, con la excusa de que me duele la tripa, llenare mientras todos comen mi barriguita de agua... A ver si soy capaz de contenerme del todo..

Odio las reuniones familiares, pero hasta noviembre creo que no tendré más.. Aunque por el Pilar quizás la mama de mi chico nos invite ya que es su santo, pero como será en un restaurante quizás, pues intentaré pedir cosas sanas.. Uffffffff a veces pienso en las cosas sociales y me da realmente miedo!

No sé quien me dijo que la pasta, la legumbre y el arroz lo come una vez a la semana.. Yo intento no pasarme de dos veces a la semana, pero porque yo como de las sobras de mi casa.. Y aunque ahora fuerzo a mi madre ha hacerme puré para varios días... pero a veces como legumbres y pasta, pero siempre intento acompañarla de algo sano jope..

Bueno que me lío como siempre jajaja.. Os dejo el menú de ayer.

AS: Zumo de piña sin azúcares añadidos.
D: Café y 5 galletas.
Mm: Café y 5 galletas.
Co: Puré de calabacín, filete de ternera y melón.
Mt: Yogurt
Ce: Tomate con sal y pescado a la plancha.
Agua: 1 litro

AS (Antes de salir de casa)

Ejercicio: Fui a comprar el regalo de mi padre, por el centro comercial fui a toda leche jajaja, cogi la caja y me fui.. lo cuento como ejercicio porque aparqué a la otra punta para poder hacer más metros..  Después en casa volví ha hacer esta tabla de 8 min http://www.youtube.com/watch?v=rs7ggQykhNA , pero esta vez dos veces que yo sudo como los pollitos cuando la hago y después las sentadillas y los estiramientos de espalda, al final fue como una hora...


Estas imágenes que os pongo hoy de Lanzarote, son de los hervideros.

Estas formaciones son del año 1730 de las últimas erupciones de Timanfaya, al  chocar la lava con el fuerte oleaje, dejó estos huecos y estas formaciones rocosas tan curiosas.

Han hecho varios caminos en los cuales puedes acceder a unos huecos desde los cuales puedes ver el mar.. y parece que está como hirviendo jeje, por eso su nombre.

El paisaje de la zona junto al color azul del mar que lo podéis apreciar en las fotos es un contraste alucinante.





5 comentarios:

  1. Muy bien Lidia, esos propositos renovados, te digo lo que yo haría con tu menú, las fajitas, en vez de cena, las haría para almorzar, y el guiso de verduras con patatas, lo dejaría como plato único, sin filete, o bien, comer solo una tapita del guiso y luego el filete.
    En cuanto a las comidas de celebración, no debes no estar, no se puede cambiar la familia y amigos por culpa de la comida.. no comas lo que no debas, y si toda la comida es calórica, come antes de ir a la cena, y entonces comerás poquito.
    Parecen tonterias lo que digo, pero a la larga, estas cosas surten su efecto..
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  2. ¡Fuf, muchas cosas que comentar! Aunque me encanta que sean tan largos tus comentarios, así tengo más que leer.
    A ver por donde empiezo... jeje
    Como aun tengo mucho que aprender y leer no entiendo demasiado para poder darte un punto de vista correcto, pero a mi parecer el plan que has hecho para el resto de la semana está muy bién, quizá mejor aun si haces lo que te propone Alicia ;)

    Yo tampoco soy muy partidario de las reuniones familiares, pero no queda más remedio, cuando van pasando los años y ves que hay cada vez menos sillas en un evento donde se reúne toda la familia te hace pensar en si quizás podrías haber aprovechado más el tiempo con los ausentes.

    Acerca de lo que me comentaste;
    Este año termino un superior de Administración de Sistemas informáticos y Redes y tengo 23 inviernos.
    No soy muy dado a las infusiones, lo paso mal con las tilas, manzanillas, tés y me apuesto lo que sea a que también con la valeriana.... Aunque he de admitir que esta noche dormí mucho mejor... la paliza con la bici ha dado sus frutos aunque no como esperaba. xD
    Me mal acostumbré a picar entre horas durante mucho tiempo y por inercia voy andando hasta la cocina, antes de que logre percatarme ya estoy enfrente de la nevera o despensa, ayer misma mente me ocurrió un par de veces. así que aprovecho estos paseos pseudosonámbulos para beber agua y esperar que se me pase el "hambre sin hambre".

    Por cierto; Qué paisajes... Sencillamente preciosos....

    PD: comí 4 galletas maría (sin fibra ni nada), el viernes con suerte (y si gusta el señor jefe de pagar) se hace la compra en condiciones, que me cuesta horrores organizarme las comidas (casi todas hipercalóricas...) con lo que hay disponible en casa.

    ResponderEliminar
  3. Que hermosas fotos! Que bonito lugar, imgino el relax de tus vacaciones :) tus menus se leen muy sanos, en mi opinion jaja aqui cada quien tendra su opinion segun gustos y lo q mejor le funciona, yo no quitaria las fajitas como cena me parece bien la cena, si son de pechuga y no usas mucho aceite no lo veo mal. Y en cuanto al guiso yo preferiria el filete y pondria solo la zanahoria, calabaza y champiñones y solo eligiria o las papas o los uisantes o las judias verdes solo uno porq los 3 me parecen ya mucos carbohidratos en un plato -a menosclaro q sea un pedacito de papa, un par de guisantes y judias jejej- (aunq si fuera para cena no pondria carbohidratos). Me hace gracia verlas diferentes costumbres q se tienen al comer segun el pais, imaginate que yo como pasta solo un par de vecesal año, las legumbres una vez al mes a veces pasa mas tiempo, arroz una vez cada 15 dias, pan una vez a la semana ahora ya tengo como un mes sin comerlo y son alimentos que como por antojo, no los he necesitado para tener energia y eso q hago deporte 5 dias a la semana. Si que cada cuerpo es un mundo jejej. Tus menus estan muy bien sobre tdo ya no hay comidas procesadas ni fuera de dieta, ahora a apegarse a lo escrito. Suerte con la reunion pero si no puedes resistir, lo mejor es ir comida de tu casa como t han dicho y asi no te pasas porq eso de ver como comen los demas ayy yo no podria soy debil jajaj. Laura

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, qué bonitas fotos y menudas vistas! A veces es verdad que necesitamos que alguien nos eche la bronca para reaccionar, los planes del finde me parecen muy bien! Se puede hacer planes y que sean sanos a la vez, o que engorden lo menos posible...

    Lo de los hidratos yo lo hago una vez a la semana, y a veces un plato de legumbres también, no sé por qué será pero me lo dijo una nutricionista... Además lo que menos necesitamos son hidratos!! Un beso y sigue así, espero que no te desvíes :P

    ResponderEliminar
  5. Pues casi q me voy a ir a comer a tu casa,me gusta el planning.Lo de las comidas familiares es imposible,yo lo q suelo hacer es lo q te dijo Alicia y sino comer lo justo y necesario y lo mas ligero posible...........sigue asi wapa q de esta va¡¡¡ bicos

    ResponderEliminar