miércoles, 2 de octubre de 2013

Día 115

Día 31 del reto de Vero.

Buenos días!

Vuelvo a las buenas costumbres de escribir por las mañanas a ver si vuelvo a coger la buena costumbre e intento escribir todos los días.

Voy a comentar aquí lo de los comentarios de ayer.. de Ali y demás comentando lo de operarse.. o problemas de tiroides. Los problemas de tiroides lo descarto totalmente, porque ya me han hecho 5 veces las pruebas y de momento seguimos dando negativo.. No tengo problemas de tiroides así que esto lo descartamos.

Porque no he perdido más que 400 gramos. Pues bien.. mi análisis exhaustivo de mi mes de septiembre me hace ver que me he pasado bastantes veces en lo que a comida se refiere.

Primera semana de septiembre:
Toda la semana me porto bien de lunes a jueves. El viernes día 6 de mi cumpleaños.. me comí un sandwich vegetal de bar por tanto mayonesa etc.. Y por la noche cenamos en un argentino, carne etc.. y además empanadas y tal.. El sábado pollo asado con patatas y de cena fue tortilla de patatas..  por tanto tampoco fue bien.. y el domingo paella y tortilla de patatas (que sobró) y queso no precisamente light.

Segunda semana de septiembre:
Como siempre casi toda la semana de lunes a jueves bien..Aunque el martes comí comida comprada, porque no tuve tiempo de cocinar el lunes por tanto peor..
Después el sábado fueron patatas con chorizo de comida y de cena mexicano...
Domingo cena familiar de cumpleaños.. tortilla, patatas, sandwiches etc..

Tercera semana:
El lunes sobras del cumpleaños, tortilla de patatas... Y todo lo demás hasta el jueves todo bien..
El viernes salimos a cenar de tapas, por tanto patatas y fritos, el sábado comimos en casa de mi chico.. patatas con almejas y filetes. cenamos kebab.. Domingo empezamos las vacaciones con TI.

Cuarta semana:
Toda la semana en todo incluido en el hotel.. Aunque las cenas las intenté hacer bastante bien a base de pescado y purés.. las comidas fueron casi siempre pasta.. patatas.. cosas con salsas etc..

Vamos que antes de irme de vacaciones en 24 días había perdido 1,6 pero como la última semana sobre todo me pasé tanto pues subí el 1,2 y solo fueron 400 gramos..

Aleeee vaya mazacote os he contado jajaja.

Ahora me tengo que portar bien siempre.. Y lo voy ha hacer por que es mi salud.. y no voy a jugar con ella.

Os cuento mi menú del martes.

AS: Zumo de piña sin azúcares añadidos.
D: Café y galletas.
Mm: Café y galletas.
Co: Acelgas (las patatas aunque están en la foto no me las comí), lentejas con zanahoria y patata que intente no comerla también.. Y melón.
Mt: Yogurt
Antes de cenar: Vaso peque con agua y una cuchara de azúcar para intentar no tener demasiadas agujetas, aunque no ha tenido efecto.
Ce: 2 huevos a la plancha aunque una yema no me la comí y un trocín de pan. nunca más de 3 dedos.  (mi madre lo hizo para los demás fritos y no me pude resistir.)
Agua: 2 litros

AS (Antes de salir de casa)

Ejercicio: Aquagim.. Y sali a andar e hice las 55 sentadillas que tocaban! Por fin acabé el aquagym!! que divertido jaja pero eso si tengo unas agujetas de la leche.. 


Os voy a ir dejando estos días algunas fotos de la isla de Lanzarote, para las que no lo conocéis podáis disfrutar de esta maravillosa islita.

Estás son las Salinas de Janubio, antiguamente era un sitio donde plantaban cosas, pero una familia lo empezó a explotar como salinas y así se quedó, ahora mismo aunque sigue la producción ya no hacen tanto como antes, ahora solo es para los barcos de la zona y poco más..

En el paisaje de la isla es todo un contraste y a mi encanta, tiene un aroma especial.. es como una zona de relax total..


11 comentarios:

  1. pero Lidia... mare mía... me alegro porque no tienes ningún problema de tiroides ni nada de eso, pero es para darte un buen tirón de orejas...! si lo haces bien de lunes a jueves/viernes pero luego sabado y domingo te hartas... no me voy a andar con chiquitas, pero 4 dias bien y 3 mal... tiras por la borda esos días que lo haces bien.. asi no puedes perder peso..! Te tienes que poner las pilas bien puestas eh? o me voy a tener que enfadar.. la semana tiene 7 dias, y los 7 hay que hacerlos bien, kebabs, mexicano... no, no, no..! si no hay mas remedio, bueno, pero se coge lo mas ligero de la carta, pero si puedes elegir restaurante, descarta todos estos tipos de restaurantes que todo es grasas y masas, y mucho menos para cenar...!
    No, no puede ser, voy a tener que ir a buscarte y hacerte yo la comida y vigilar lo que comes, veras tu como pierdes peso, menuda sargenta que soy yo..! jajajaja!
    Bueno ahora fuera bromas, tómatelo en serio mujer, piensa en ti con 30/40 kilos menos.. visualizate y sacrificate un poquito...!
    Hala ya llevas unas cuantas collejas...
    Un besito, pa que no te enfades...

    ResponderEliminar
  2. Lidia, Lidia... esos fines de semana son nuestra perdición...! Hasta que no te mentalices de que los fines de semana son días como otro cualquiera... mal lo llevas! Una vez que hayas perdido el peso que quieres podrás planteártelo así como mantenimiento, pero mientras tanto... habrá que sacrificarse un poquito...
    Yo estoy descubriendo que puedo hacerlo... y aunque primero lo pasas mal, ¡no sabes la satisfacción que sientes cuando dices: PRUEBA SUPERADA!
    Así que ponte firme y hazlo bien los siete días. Igual que haces con el ejercicio que eres una super sport woman!!

    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Hay que ponerse las pilas! A mi antes me daba un poco de vergüenza pedir favores pero ya no y cada vez que sale algún plan de salir a comer fuera siempre pido que no vayamos a sitios de comida rápida, a poder ser a un sitio dónde pongan algo sano y si vamos a cenar a alguna casa también digo que piensen un poco en todo el mundo y que el menú sea variado para que haya cosas light y verdes donde elegir. Con un poco de ayuda y fuerza de voluntad se puede pecar menos!!! Normalmente si la gente tiene 2 dedos de frente siempre te intenta ayudar y si está el típico petardo que te dice que para que lo haces, que comas de todo pues oídos sordos!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. que tal la clase de aqua,seguro que divertdo,te entiendo perfectamente con recaer los fines pero chiqui que lo llevas muy bien,y estas supermotivada y me alegro mucho por ti,a seguir a si de bien guapa.

    ResponderEliminar
  5. Lidia, ya lo has dicho tú todo. Lo bueno de llevar el registro de comidas es que nos permite ser conscientes de cuándo y cómo nos pasamos. A ti te toca ser especialmente fuerte los fines de semana. Una comida libre, pase, todo el fin de semana, no.
    Besitos ¡y sé fuerte! ¡Que puedes!
    PD. Eso del agua con azucar es un mito... Para q desaparezcan las agujetas no hay nada como insistir hoy con el ejercicio de nuevo (de verdad)

    ResponderEliminar
  6. Pero si lo tienes casi hecho! Te portas bien más de la mitad de los días, sólo necesitas alargarlo, creo que te iría muy bien tener una comida libre a la semana; así sabes que te vs a pasar tal día en la comida o cena y puedes montar el menú en base a eso y además te quitas el gusanillo y no pecas todo el fin de semana.
    Por cierto, que envidia lo del aquagym :-)

    ResponderEliminar
  7. Bueno guapa poco mas queda por decir, así que nada que te animes que tú sabes como hacerlo bien y que seguro que lo consigues, besos y "palante" guapa.

    ResponderEliminar
  8. Uff lo mismo q a la mayoria nos pasa, esos fines de semana echan todo a perder, todo el esfuerzo de la semana para nada. Y aun estando en mantenimiento son lujos q algunas no podemos permitirnos como en mi caso, tanto hacer ejercicio y comer super sano para retroceder el fin de semana par de kilos arriba q si bien siempre dicen q es agua no hay q engañarnos, a la larga si se van acumulando los gr hasta hacerce kilos. Yo por fin he logrado mentalizarme y llevo un mes sin fines de semana libres solo comidas libres y procurando hacer sano el menu, q si como hamburguesa pues la pido sin pan y en lugar de papas fritas una ensalada y con agua natural (lo unico malo q por increible q parezca tengo q pagar un par de dolares mas por hacer saludable mi plato, sale mas barato pedirse las papas y bebidas azucaradas) y la diferencia en mi cuerpo se nota, no se dispara el pes y en la semana no tengo que dedicarme a bajar lo ganado para el viernes empezar el ciclo de mala comida y volver a subir y es cuento de no acabar. lo bueno q ya has identificado el problema ahora solo hay q ocuparse de el y veras como bajan rapiid esos kilitos. Laura

    ResponderEliminar
  9. Pues hecho el éxamen,vistas las notas ya sabemos la solución q sean por lo menos 6 de 7 los q nos portemos bien.........y si es dificil,pero para ver resultados no nos queda otra,venga q en nada ya lo tenemos dominado,hoy vi las fotos de tu comida y merienda en twiter y guay osea q alla vamos bicos

    ResponderEliminar
  10. Ains Lidia, ese talón de Aquiles de fin de semana... Es una pena pero ya te han dicho qué debes hacer. Pero no desesperes, que yo te apoyo como el que más, ambos tenemos un camino larguísimo que recorrer, ¡No flaquees ahora!

    Ahm...Yo también quiero Aquagim, que no me agrada andar totalmente sudado en mitad del campo y ahí seguro que estás fresquita jeje

    Venga... ¡Un Saludo! :D

    ResponderEliminar
  11. Lo de pasarse los findes suele pasar... pero un poquito! La verdad es que te has pasado bastante en septiembre, y aún así no has subido todo lo que bajaste, así que de lo malo malo... Pues ni tan mal. Plantéatelo de forma seria, que como tu dices, es tu salud... Por mucho que cueste evita tantos excesos, seguro que va todo mucho mejor! Ahora a comerse octubre y demostrar que puedes de sobra con ello!

    ResponderEliminar